La selección Natural actúa sobre un rasgo en especial de un individuo, para hacer que la especie se adapte y evolucione. Pero esto no quiere decir que la selección natural siempre este fija para que se adapten las especies, al contrario la selección natural regular mente actúa para mantener un statu quo ordenando, es decir hay variaciones de selección natural no solamente un tipo. Hay cuatro tipos selección natural los cuales están ordenados según los seres vivos que sobrevivan a estos: Selección estabilizadora, direccional, balanceada, sexual y artificial.
Selección Estabilizadora
Este tipo de selección indica que, si los rasgos de los individuos no son iguales estos serán más propensos a morir, en cambio los individuos con rasgos similares son más propensos a sobrevivir, esta selección natural estabiliza la especie para que todos sean iguales.
Es en donde el espécimen con diferentes cualidades, gracias a que estas cualidades le dan ventaja sobre los depredadores o su ambiente, y los otros especímenes que tiene cualidades similares son más propensos a morir.
Selección Balanceada
En esta selección los individuos que tiene características diferentes son los que sobreviven, pero en esta la selección crea 2 especies diferentes por qué no resalta características diferentes que tenga un espécimen si no que resalta una característica exagerada y disminuida haciendo que se creen dos grupos los que tiene esa característica exagerada y los que carecen de ella y ambos sobreviven pero los que tienen la característica en un punto medio muren.
Selección Sexual
Esta Selección se da cuando los especímenes llegan a la edad adulta, se da en algunas especies donde el macho se pelea con los otros machos por el derecho a aparearse con la hembra, y en otras especies la hembra es la que elije al mejor macho para reproducirse.
Selección Artificial
La Selección Artificial es un procedimiento que se utiliza para crear nuevas especies de animales pero este procedimiento no lo hace la naturaleza si no el hombre y consiste en lo mismo que la selección natural agarrar a un espécimen diferente reproducirlo y con el tiempo hacer que sus hijos se reproduzcan para crear un animal nuevo con distintas cualidades. Un buen ejemplo de esto podrían ser la mayoría de las razas de perros gatos y en si la mayoría de las mascotas.
Comentarios
Publicar un comentario